TOMA ESTE SHOT DE JENGIBRE Y LIMÓN PARA DESINFLAMAR EL ABDOMEN

Todos sabemos lo desagradable que es tener un vientre hinchado, cuando la barriga realmente es mucho más plana. La hinchazón puede derivar en otros malestares más importantes, por eso es necesario desinflamar el abdomen para que te sientas mejor. Si esto es causado por tu dieta y no por problemas de salud, existe una manera fácil y económica de deshacerte de ello de una vez por todas. Una mezcla de jengibre y limón tomada todos los días ayuda a revertir tus problemas de hinchazón.

BENEFICIOS DEL JENGIBRE PARA DESINFLAMAR EL ABDOMEN El jengibre es una planta que ha sido estudiada en innumerables oportunidades por científicos del mundo gracias a sus propiedades saludables y curativas. Este tubérculo tiene un leve sabor picante, está cubierta por una piel marrón y además de ser utilizada en el área medicinal, es un ingrediente muy usado en la cocina. Tradicionalmente se ha popularizado en la medicina tradicional china, debido a sus poderes antiinflamatorios naturales que ayudan a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, problemas digestivos y muchas otras dolencias. Puede aliviar muchos problemas digestivos e intestinales como náuseas y el tan odiado estómago inflamado, pues es capaz de reducir el gas que se produce en el intestino, responsable de la hinchazón.

¿POR QUÉ SE INFLA EL ESTÓMAGO? Cuando tu cuerpo no puede digerir algunos alimentos de manera adecuada, se libera el exceso de gas mientras intenta descomponerlos. Estos gases se acumulan en el estómago, produciendo la hinchazón. Pero el jengibre evita la formación de los gases y elimina los que se han acumulado en el abdomen. Así se puede desinflamar el abdomen. El tubérculo reduce también la inflamación crónica, que es extremadamente dañina para tu organismo. Puede conllevar a la artritis, afecciones de la piel y reumatismo. Es posible que la hinchazón cause problemas en la digestión. Consumir la planta de manera regular reduce el malestar y ayuda a que los procesos retomen su normalidad.  RAZONES PARA CONSUMIR LIMÓN Ya conocemos los beneficios del jengibre para tu organismo, pero su uso se vuelve más eficaz si le añades jugo de limón. Esta es una fruta con alto contenido de vitamina C, esencial para mantener un sistema inmune fuerte. Si tienes un sistema inmunológico fuerte, tendrás mejor capacidad de respuesta ante los agentes patógenos que de otro modo interrumpen tu sistema digestivo. Los patógenos nocivos pueden llevar a un incremento de bacterias dañinas en el intestino, esto a su vez dificulta la capacidad del cuerpo para la sana digestión de los alimentos. Cuando estos solo se digieren parcialmente, emiten gases que causan la hinchazón del vientre. El limón contiene fibras de pectina que ayudan a descomponer los alimentos y desinflamar el abdomen. Añadiendo un toque de limón a un shot de jengibre puede ayudarte con el sabor picante de la planta y mejorar la eficacia en tu organismo. Esta receta es increíblemente sencilla y no te quitará mucho tiempo prepararla. Incluso, puedes hacer gran cantidad para que te rinda por varios días, lo que te ahorrará más tiempo.

RECETA DE JENGIBRE Y LIMÓN PARA DESINFLAMAR EL ABDOMEN ¿Qué necesitas? ½ pulgada de raíz de jengibre pelado y fresco El jugo de ½ limón ¿Cómo prepararlo? Extrae el jugo de la raíz machacándola y mezcla con el zumo del limón. Se recomienda tomar en un trago grande porque no es la bebida más agradable. Tómala todos los días con el estómago vacío y empezarás a sentir resultados. ¡PRECAUCIONES! Si eres sensible al jengibre, te recomendamos ajustar un poco las cantidades a tomar. Si sientes incomodidad luego de tomar la bebida, reduce la cantidad de la hierba la próxima vez. Por otra parte, si no observas mejoría en la hinchazón, es posible que tengas que agregar más jengibre. La tolerancia varía con cada persona, te recomendamos probar la cantidad aceptable para tu cuerpo.

APROVECHA LAS PROPIEDADES DEL JENGIBRE EN TU ORGANISMO. REGULA EL METABOLISMo Su consumo facilita la absorción de los nutrientes contenidos en los alimentos, incluso promueve que estos lleguen donde el cuerpo los requiere. Si te sientes inapetente, un poco de jengibre fresco minutos antes de tomar el almuerzo puede favorecerte. ADIÓS A LOS MAREOS Además de ayudarte en esos viajes que se hacen interminables, es recomienda para evadir las náuseas Si estás embarazada y presentas muchos mareos y náuseas en la mañana, es una excelente opción. REDUCE LOS DOLORES EN LAS ARTICULACIONES Por sus propiedades antiinflamatorias, puede ayudarte si tienes problemas en las articulaciones y sufres dolores musculares por realizar deportes de alto rendimiento. Tomar 2 gramos de jengibre al día por 11 días hará la diferencia en tu cuerpo REDUCE LOS NIVELES DE AZÚCAR Y EL RIESGO DE SUFRIR INFARTOS Lo que probablemente no sabías es que este tubérculo tiene excelentes propiedades antidiabéticas y según un estudio realizado en 2015, se demostró que varias personas con diabetes tipo 2 consumieron 2 gramos de polvo de jengibre al día y sus niveles de azúcar en la sangre disminuyeron un 12%. Por otra parte, es un gran aliado para reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón, pues promueve la reducción de los niveles de colesterol y lipoproteínas AYUDA A DESCONGESTIONAR Si sientes que te cuesta respirar, recomendamos que prepares un té de jengibre antes de ir a la cama. Verás que dormirás plácidamente.
TE AYUDA CON LOS DOLORES DE “ESOS DÍAS” La menstruación no sería la misma sin esos horribles dolores que se presentan generalmente los tres primeros días. Tomar 1 gramo de jengibre al día durante esos tres primeros días ayudará considerablemente a aliviar los dolores, sin necesidad de ir a la farmacia por un analgésico. PREVIENE EL CÁNCER Un estudio arrojó que 30 personas quienes consumieron dos gramos del extracto de este tubérculo al día lograron prevenir el cáncer. Es recomendable tanto para el cáncer de mama, ovarios, páncreas y colon. AFECCIONES POR ASMA Esta enfermedad suele aparecer en la niñez y desaparecer en el paso a la adultez, sin embargo, el jengibre puede ayudarte con el jadeo y la desesperación por no poder respirar normalmente.
Una cucharadita de jugo de jengibre con un poco de miel funciona como expectorante natural. MEJORA LAS FUNCIONES DEL CEREBRO El tubérculo puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas como el alzheimer, caracterizada por la pérdida de la memoria con el paso de los años. Un estudio realizado en mujeres demostró que el consumo de la planta mejoró el funcionamiento de la memoria en el área laboral, así como el tiempo de reacció

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *