CON ESTOS REMEDIOS CASEROS SIMPLES PERO MUY EFECTIVO,LE PODRÁS QUITAR LA TOS A TU BEBE SIN MEDICAMENTOS.

Todos sabemos que a tos es un síntoma común del resfriado y la gripe, que en la mayoría de los casos no evoluciona de forma grave y se puede controlar con remedios caseros. Todos sabemos que las gripes y resfriados son más comunes en climas invernales, pues en este tiempo nuestro sistema inmunológico se debilita y estamos expuestos a contraer gran cantidad de virus y bacterias que pueden atacar nuestro organismo. En el caso de los niños, es muy importante consultar con el pediatra y atender a las recomendaciones que éste dé para combatir tanto los resfriados como la molesta tos. Asimismo, nos podemos apoyar en los remedios caseros para aliviar la tos, que están avalados por los científicos ya que se ha comprobado que pueden reducir significativamente los síntomas.

¿Cuáles son las causas de la tos? Aunque mencionamos que en la mayoría de los casos la tos es un síntoma de las gripes y resfriados, no en todos los casos quiere decir que sea por esto. La tos se produce cuando los virus inflaman e irritan las vías respiratorias superiores, y en la mayoría de casos producen mucosidades.

Bronquitis La tos puede ser una clara señal de un resfrío, una alergia o un trastorno de mayor cuidado como bronquitis, neumonía, asma o cáncer en el pulmón. En los niños puede aparecer de manera súbita y suele durar hasta cuatro semanas. En cualquier caso, por más molesta que sea, no se recomienda frenar del todo la tos ya que es una manifestación natural del cuerpo para despejar las vías respiratorias y expulsar microbios, polvo, químicos u otros irritantes.

 

 

 

 

 

 

Para aliviar la tos en los niños existen varios remedios caseros que nos pueden ser de mucha ayuda, ya que además de proporcionar alivio, también tienen un sabor agradable que seguramente ellos no van a rechazar.

Sopa de pollo-Esta comida tan agradable para los niños va mucho más allá de ser una simple receta de la abuela. La sopa de pollo se ha ganado su fama ya que es muy buena para aliviar los síntomas del resfrío, incluyendo la tos. Según los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, el hierro y el cinc que contiene el caldo de pollo ayudan a acelerar el proceso de recuperación de los toses severas, especialmente las que incluyen flemas.

Vicks VapoRub
Vaporub
El clásico ungüento Vicks VapoRub es otro remedio popular para aliviar la tos y otros síntomas del refriado común. Antes de que tu niño vaya a dormir, aplícale Vicks VapoRub en las plantas de los pies y colócale las medias. También le puedes hacer un masaje en pecho y espalda para potenciar sus efectos. Se ha dicho que este ungüento es seguro para niños y bebés, pero en todo caso lo ideal es consultarle al pediatra.

Miel con limón-Estos dos ingredientes son ideales para fortalecer el sistema inmunológico y combatir la tos. El limón es rico en vitamina C y la miel es un excelente antibiótico natural. Para preparar este remedio debes mezclar una buena cantidad de jugo de limón con miel de abeja pura y consumir varias cucharadas al día.

Chocolate caliente-Un estudio realizado por el Imperial College London, del Reino Unido, descubrió que el chocolate contiene un componente esencial llamado teobromina, que tiene el poder de aliviar las toses persistentes que aparecen en los niños tras una infección viral.

Malvaviscos-Este es un delicioso remedio casero que puede ser de mucha ayuda y a los niños les encantará. Agregue un puñado de malvaviscos en un vaso de leche bien caliente y espere a que se derritan. Beber antes de ir a dormir.

Crema de bananas-Comer-bananas-para-tratar-problemas
Esta deliciosa crema de bananas es sabrosa, sana y muy nutritiva. Su delicioso sabor la convertirá en el remedio preferido de los niños y te aseguro que no tendrás problema para que la consuman.

Ingredientes

2 bananas maduras medianas.
2 cucharadas de miel.
400 ml de agua hirviendo.
¿Cómo prepararla?

Triturar las bananas con un tenedor o cuchara, preferiblemente de plástico para que no se oscurezca.
Verter el agua caliente sobre las bananas, tapar y dejar reposar 30 minutos.
Agregar la miel al final cuando la mezcla ya esté fría.
Opcionalmente puedes colar la mezcla en un tamiz de plástico.
Consumo

Cada vez que desees darles este remedio a tus hijos, calienta suavemente la mezcla y haz que la consuman 4 veces al día.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *