DIETA DE DESINTOXICACIÓN Y LIMPIEZA PROFUNDA CON LIMÓN, JENGIBRE Y PEPINO

El limón: Este cítrico es conocido por sus cualidades desintoxicantes y depurativas que ayudan a eliminar los desechos del cuerpo y promueven su limpieza. Este fruto tan famoso en todo el mundo es muy medicinal gracias a sus altos contenidos de vitamina C y antioxidantes, que fortalecen el sistema inmunológico y que ayudan a prevenir enfermedades. El limón ayuda a mejorar la digestión, previene el estreñimiento, evita la inflamación del vientre, promueve la eliminación de líquidos y, por su importante contenido de fibra, como es el caso de la pectina, ayuda a disminuir la absorción de grasas.
El jengibre: Actúa como un antiinflamatorio natural, mejora la salud digestiva y tiene efectos sobre el sistema nervioso. Uno de sus principales ingredientes activos es el gingerol que, según los expertos, cuando se almacena y se seca se transforma en unas sustancias llamadas shogaoles, que son las que les da este beneficio. El jengibre estimula los jugos gástricos y facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos. Ayuda a activar el metabolismo para quemar grasa, y también promueve la eliminación de líquidos.
El pepino: Es un ingrediente altamente diurético, que estimula la eliminación de líquidos acumulados en el organismo. Además, ayuda a mejorar la digestión y promueve la eliminación de desechos del cuerpo para mejorar la salud. Este ingrediente es bajo en calorías, rico en agua y nutrientes que benefician la salud. Solamente aporta 13 kcal por cada 100 gramos, contiene pequeñas cantidades de provitamina A y vitaminas B, C, E, además de minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro.
¿En qué consiste la dieta de desintoxicación : Esta dieta de desintoxicación consiste en preparar una bebida con limón, jengibre y pepino, que son tres ingredientes naturales con cualidades depurativas y desintoxicantes. Esta bebida se debe beber en ayunas todos los días, procurando beber el resto del día unos dos litros. Durante esta dieta es importante eliminar el consumo de alimentos procesados, azúcares, grasas, productos lácteos y sal. El consumo de esta bebida se debe complementar con una alimentación rica en frutas, verduras, cereales y carnes magras.
Agua depurativa de limón, pepino y jengibre: Esta bebida para desintoxicar y limpiar el cuerpo es muy fácil de preparar y le aporta increíbles beneficios a la salud. El limón, el pepino y el jengibre actúan como un apoyo para eliminar las toxinas del cuerpo y ayudar a perder peso. Ingredientes 1 limón o lima.½ pepino.½ jengibre.1 ramina de menta fresca.1 vaso de agua (200 ml).¿Cómo prepararla?
Para hacer esta bebida desintoxicante y depurativa simplemente tienes que lavar y desinfectar bien el limón, el pepino, el jengibre y las hojas de menta. Se cortan en rebanadas o rodajas cada uno de los ingredientes con su cáscara y, luego, se agregan en el vaso de agua. Se deja reposar la mezcla toda la noche y a la mañana siguiente se consume. Se le puede agregar hielo al gusto y miel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *